Desde nuestra formación en el Colegio Mayor y universidad, todos recorremos un camino único durante nuestra trayectoria profesional. Las personas con las que compartimos, en mayor o menor medida, parte de este recorrido, enriquecen nuestras conversaciones, afectan a nuestro rendimiento, evolución, crecimiento y son testigos de nuestras propias acciones.
El networking profesional consiste en mantener el contacto con estas personas y tener presente dónde están y qué les interesa en cada momento. De forma más proactiva, nos podemos apoyar en estos contactos más adelante, cuando queremos encontrar nuevos socios, nuevas oportunidades, referencias…
El valor del networking está relacionado directamente con la calidad y robustez de la relación que hemos tenido previamente. La diversidad geográfica y sectorial de nuestra red de contactos aumenta las posibilidades de recurrir a ella posteriormente.
Estamos convencidos de que el network profesional entre los paulinos del Foro Mayor es uno de las mayores oportunidades a desarrollar entre nuestro colectivo.
Si bien, la ayuda profesional ha sido una constante entre nosotros, nunca hasta la fecha se ha puesto en marcha un programa estructurado para hacerse de forma reglada y con objetivos concretos.
Hay muchas y buenas razones para para hacer networking y entender la importancia de una red y gestionarla de forma adecuada.
- Acceder a una fuente de socios estratégicos, servicios, recursos, etc.
- Acceder a una promoción.
- Actuar eficazmente en un mercado global.
- Obtener ayuda y consejos.
- Compartir buenas prácticas.
- Buscar información.
- Promover productos y servicios.
- Mejorar el trabajo en equipo.
- Generar ideas.